Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEguskiza-Sesumaga, Leyre-
dc.contributor.authorAzkunaga-García, Leire-
dc.contributor.authorGaztaka-Eguskiza, Ignacio-
dc.date.accessioned2022-11-29T20:46:13Z-
dc.date.available2022-11-29T20:46:13Z-
dc.date.issued2021-04-20-
dc.identifier.citationEguskiza-Sesumaga, L.; Azkunaga-García,L. y Gaztaka-Eguskiza,I.(2021). La Realidad Aumentada para la cobertura informativa de las Elecciones Generales en España (2019). El caso del Grupo Atresmedia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27 (2), 481-495.https://doi.org/10.5209/esmp.68294es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2953-
dc.description.abstractLa presente investigación examina el uso de la Realidad Aumentada para la cobertura informativa de las elecciones generales españolas en abril y noviembre de 2019. El objeto de estudio se circunscribe al grupo mediático Atresmedia, y más concretamente a dos de sus cadenas de televisión de cabecera: Antena 3 y La Sexta. A través de una metodología que aúna aspectos de análisis cuantitativos y cualitativos, se ha estudiado el rol que desempeña esta innovadora herramienta dentro de la narración informativa, así como su integración con la escenografía virtual del plató –presentador/a, pantalla cóncava, suelo reflectante– y las diferentes formas y funciones que adopta. Los datos obtenidos han permitido comprobar la existencia de patrones comunes, al igual que de notables diferencias, en la aplicación de la RA al discurso televisivo-informativo durante ambas convocatorias electorales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectrealidad aumentadaes_ES
dc.subjecteleccioneses_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectnarrativas periodísticases_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.titleLa Realidad Aumentada para la cobertura informativa de las Elecciones Generales en España (2019). El caso del Grupo Atresmediaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Realidad Aumentada para la cobertura informativa de las Elecciones Generales en España (2019)..pdf999,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.