Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiguel, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-11-30T17:47:17Z-
dc.date.available2022-11-30T17:47:17Z-
dc.date.issued2016-12-10-
dc.identifier.citationMiguel, J. C. (2016). Industrias culturales, gratuidad y precios en Internet. Zer. Revista de estudios de comunicación, 5 (9). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17446es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2982-
dc.description.abstractAdemás de la continua transformación, uno de los elementos constitutivos de Internet es la gratuidad. Esta gratuidad coexiste con el pago de determinados servicios y plantea nuevos retos a la economía para intentar explicar las relaciones simbióticas entre gratuidad y pago. Una de las explicaciones posibles es a través de la denominada "economía de la atención", que sustituye al concepto descriptivo de "economía de la información". Los portales en Internet, o las páginas de los diarios en línea, buscan la rentabilidad no directamente a través de los contenidos y servicios que ofrecen, sino mediante los ingresos que proceden de la publicidad y de otras fuentes de financiación. Esto significa que en Internet se copia una forma de financiación que caracteriza a algunas industrias culturales, tales como la prensa diaria, la periódica y la radio y televisión generalistas. Previsiblemente se copia también el empaquetado, característico de las industrias culturales, aunque éste coexista con el desempaquetado o venta por unidades. Finalmente, cuando se consideran los precios, también se copian algunas de las formas de tarificación de los últimos desarrollos de la industria de la televisión digital por satélite, a través de lo que se denominan precios triples, o en tres etapas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectindustrias culturaleses_ES
dc.subjectgratuidades_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.titleIndustrias culturales, gratuidad y precios en Internetes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Industrias culturales, gratuidad y precios en Internet - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf270,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.