Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2987
Título : El género y el nivel socioeconómico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en México
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Lozano, José Carlos
Palabras clave : género
nivel socioeconómico
consumo de noticieros
televisión
México
Fecha de publicación : 10-dic-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Lozano, J. C. (2016). El género y el nivel socioeconómico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en México. Zer. Revista de estudios de comunicación, 5 (9). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17435
Resumen : Este trabajo presenta datos empíricos sobre una línea de investigación poco abordada en el enfoque de los estudios culturales: el consumo y negociación de las noticias televisivas por diferentes tipos de públicos. Apoyado en 160 entrevistas focalizadas realizadas en tres de las ciudades más grandes de México (Monterrey, Guadalajara y México, D.F.), el estudio explora la manera en que los receptores se relacionan con las noticias televisivas de acuerdo a su género y su nivel socioeconómico. Los hallazgos muestran que las mujeres y los televidentes de nivel socioeconómico bajo prefieren las noticias locales mientras que los hombres y los receptores de niveles altos prefieren las nacionales e internacionales. El estudio concluye con una discusión sobre la importancia de ambas mediaciones en los complejos procesos de significación y consumo de las noticias televisivas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2987
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.