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Título : Plataformas digitales y bulos en salud: el caso de #SaludSinBulos
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Ballesteros-Aguayo, Lucía
Chaparro-Escudero, Manuel
Palabras clave : desinformación
bulo
plataformas digitales
información
Fecha de publicación : 11-may-2022
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Ballesteros-Aguayo, L., y Chaparro-Escudero, M. (2022). Plataformas digitales y bulos en salud: el caso de #SaludSinBulos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (2), 249-259. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.75683
Resumen : La proliferación de mensajes temáticos en el ecosistema digital y la multiplicación de nuevos soportes comunicativos sanitarios son claros ejemplos de la emergencia de un periodismo sanitario en expansión. Este trabajo persigue mostrar la necesaria incorporación de mecanismos para luchar contra la desinformación a partir del estudio de casos de #SaludSinBulos como una de las iniciativas más significativas puesta en marcha por equipos multidisciplinares formados por sanitarios y profesionales de la comunicación, entre otros, para combatir los bulos en salud. Al mismo tiempo, se examinan las campañas de concienciación ciudadana más recientes lideradas por #SaludSinBulos como son el concurso de monólogos #VacunasSinBulos en la aplicación TikTok o #SaludInfantilsinBulos para padres millennials.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3008
ISSN : 1988-2696
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