Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPedrero-Esteban, Luis Miguel-
dc.contributor.authorMarín-Lladó, Carles-
dc.contributor.authorMartínez-Otón, Laura-
dc.date.accessioned2022-12-06T14:28:34Z-
dc.date.available2022-12-06T14:28:34Z-
dc.date.issued2022-05-11-
dc.identifier.citationPedrero-Esteban, L.M., Marín-Lladó, C., y Martínez-Otón, L. (2022). La programación radiofónica en la era del consumo bajo demanda. Evolución de la oferta generalista en España (1999-2020). Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (2), 367-377. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.80720es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3022-
dc.description.abstractLa plena conectividad digital de la población y el acceso ubicuo e instantáneo a la información y el entretenimiento han diluido la trascendencia de las parrillas de radio, que no obstante siguen resultando imprescindibles para transmitir la marca sonora identificativa de cada operador. Esta investigación realiza un estudio diacrónico de las programaciones generalistas en las principales cadenas comerciales españolas (SER, COPE y Onda Cero) entre 1999 y 2020 para constatar si su diseño se ha adaptado al nuevo entorno. A través de un análisis cuantitativo y cualitativo de variables formales y de contenido en las tres cadenas, la investigación constata una progresiva reducción en la oferta y el tratamiento expresivo de los programas, que tienden a una simplificación y homogeneidad en los temas y géneros poco competitiva con la eclosión y cada vez mayor diversidad de las plataformas de audio bajo demanda.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectaudioes_ES
dc.subjectprogramaciónes_ES
dc.subjectgeneralistaes_ES
dc.subjectgéneroses_ES
dc.subjectradioes_ES
dc.titleLa programación radiofónica en la era del consumo bajo demanda. Evolución de la oferta generalista en España (1999-2020)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La programación radiofónica en la era del consumo bajo demanda.pdf921,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.