Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3031
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSegado, Francisco-
dc.contributor.authorChaparro Domínguez, María Ángeles-
dc.contributor.authorGonzález-Aguilar, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2022-12-06T14:30:29Z-
dc.date.available2022-12-06T14:30:29Z-
dc.date.issued2022-05-11-
dc.identifier.citationSegado-Boj, F., Chaparro-Domínguez, M.Á., y González-Aguilar, J.M. (2022). Diarios españoles en Facebook y engagement: temas, valores noticiosos, sensacionalismo y reacciones emocionales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (2), 417-431. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.75526es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3031-
dc.description.abstractEsta investigación analiza la relación entre los temas, valores noticiosos y presencia de sensacionalismo en noticias publicadas en Facebook y el nivel de interacción de los usuarios. Para ello se lleva a cabo un análisis de contenido (n=2.821) de mensajes publicados en Facebook por seis diarios españoles (El País, El Mundo, La Vanguardia, El Confidencial, El Diario y El Español). Se han identificado diferentes tendencias para distintas facetas de la interacción (compartir, "Me gusta”, comentar y reacciones emocionales). Los comentarios se relacionan con noticias sobre gobierno y partidos políticos y con artículos centrados en la proximidad, la actualidad, la relevancia social, la utilidad y la élite. Los "Me gusta" son más frecuentes en artículos deportivos, mientras que los artículos más compartidos muestran una presencia significativa de rasgos sensacionalistas. Se propone que investigaciones posteriores analicen otras categorías temáticas para proporcionar un análisis más amplio del fenómeno del engagement de las noticias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectvalores noticiososes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectengagementes_ES
dc.subjectperiódicoses_ES
dc.subjectsensacionalismoes_ES
dc.titleDiarios españoles en Facebook y engagement: temas, valores noticiosos, sensacionalismo y reacciones emocionaleses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diarios españoles en Facebook y engagement.pdf519,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.