Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez-Herrero, Jorge-
dc.contributor.authorNegreira-Rey, María Cruz-
dc.contributor.authorSilva-Rodríguez, Alba-
dc.contributor.authorRodríguez-Vázquez, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2022-12-06T14:31:23Z-
dc.date.available2022-12-06T14:31:23Z-
dc.date.issued2022-05-11-
dc.identifier.citationVázquez-Herrero, J., Negreira-Rey, M.C., Silva-Rodríguez, A., y Rodríguez-Vázquez, A.I. (2022). Los medios bajo el prisma de la audiencia española: cuestión de confianza. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (2), 447-459. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.77807es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3036-
dc.description.abstractEsta investigación pretende identificar las preferencias de consumo informativo de la ciudadanía española, atendiendo a la elección de canales y marcas periodísticas, y a las razones que las justifican. Se analizan también las condiciones de suscripción a los medios y se evalúa el uso de canales digitales y dispositivos móviles para el acceso. Se trata de una investigación cuantitativa fundamentada en una encuesta dirigida al universo de los ciudadanos españoles mayores de edad (n=700). Los resultados revelan que los españoles prefieren los medios y marcas tradicionales y sus ediciones digitales para informarse, aunque los nativos digitales ocupan un lugar relevante. Internet y los dispositivos móviles se normalizan como vías de acceso a las noticias y su consumo a través de las redes sociales es mayoritario entre los jóvenes. La confianza y la proximidad son los principales motivos para la elección de medios y canales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.subjectmedios de informaciónes_ES
dc.subjectmedios localeses_ES
dc.subjectconfianzaes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.titleLos medios bajo el prisma de la audiencia española: cuestión de confianzaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los medios bajo el prisma de la audiencia española.pdf471,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.