Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBellido-Pérez, Elena-
dc.contributor.authorGordillo-Rodríguez, María Teresa-
dc.date.accessioned2022-12-06T15:20:03Z-
dc.date.available2022-12-06T15:20:03Z-
dc.date.issued2022-02-04-
dc.identifier.citationBellido-Pérez, E., y Gordillo-Rodríguez, M. T. (2022). Elementos para la construcción del escenario del candidato políti-co en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (1), 621-637. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.75870es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3057-
dc.description.abstractEn Instagram, el candidato tiene la oportunidad de manejar los elementos del escenario en el que se representa para transmitir a los potenciales votantes una estudiada imagen de sí mismo. En esta investigación se analizan los elementos con los que se muestran en Instagram los cinco principales candidatos a la presidencia del gobierno español. El objetivo principal es determinar si ha existido un cambio de estrategia significativo durante el periodo electoral del 28 de abril de 2019. Para ello, a partir de la operacionalización del concepto de setting de Goffman (1956), se utiliza una metodología cuantitativa sobre una muestra total de 473 posts. Los resultados muestran un cambio de estrategia en el modo de construir el escenario en Instagram conforme se acercan las elecciones generales: los candidatos muestran un perfil más profesional y menos humanizado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectpropagandaes_ES
dc.subjecthumanizaciónes_ES
dc.subjectselfes_ES
dc.titleElementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en Españaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.