Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZamora Medina, Rocío-
dc.contributor.authorRebolledo, Marta-
dc.date.accessioned2022-12-06T15:25:21Z-
dc.date.available2022-12-06T15:25:21Z-
dc.date.issued2019-12-12-
dc.identifier.citationZamora-Medina, Rocío y Rebolledo, Marta (2019): "La estrategia de la personalización: los debates de las elecciones 2015 y 2016 en España". Estudios sobre el Mensaje Periodístico25(3), 1649-1662es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3084-
dc.description.abstractEste artículo analiza empíricamente la construcción comunicativa del discurso de los candidatos a la presidencia de España participantes en los debates electorales de 2015 y 2016 a partir del uso de la personalización como estrategia política. Desde un enfoque evolutivo, el estudio revela que la personalización del discurso se está generalizando en los debates electorales de España, especialmente entre los candidatos de partidos nuevos frente a los de partidos tradicionales. Sin embargo, a partir del nivel de análisis observado, se aprecia cómo la personalización, a pesar de suponer una mayor visibilidad del líder político respecto a su partido así como el uso de los rasgos más personales de su personalidad, no alcanza aspectos de la vida privada de los candidatos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectdebate electorales_ES
dc.subjectpersonalizaciónes_ES
dc.subjectcampañaes_ES
dc.subjectmarketing políticoes_ES
dc.subjectmarketing políticoes_ES
dc.titleLa estrategia de la personalización: los debates de las elecciones 2015 y 2016 en Españaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La estrategia de la personalización los debates de las elecciones 2015 y 2016 en España.pdf191,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.