Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez-Fresneda-Osorio, Humberto-
dc.contributor.authorDavara-Torrego, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2022-12-06T15:25:29Z-
dc.date.available2022-12-06T15:25:29Z-
dc.date.issued2022-02-04-
dc.identifier.citationMartínez-Fresneda-Osorio, H., y Davara-Torrego, F.J. (2022). La influencia del ecosistema digital en la prensa deportiva en España: medios, usuarios y pandemia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (1), 621-637. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.77506es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3085-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación parte de la hipótesis de que existen razones tecnológicas suficientes para plantear que el ecosistema digital ha influido en el periodismo en general y en el periodismo deportivo, en particular. En ese sentido, conviene aclarar como los elementos que constituyen la personalidad de este nuevo ecosistema digital influyen en la audiencia. Para ello, hemos realizado un mapa interactivo que nos ha permitido medir la penetración de la digitalización en el mundo del periodismo deportivo y la posible influencia de la pandemia. La principal conclusión es que se produce un aumento generalizado en los usuarios del uso de la tecnología en enero de 2020 con respecto a enero de 2019. De los medios observados muy pocos reducen el número de usuarios únicos en el periodo estudiado y la mayoría de ellos mantienen o aumentan los usuarios por lo que concluimos que el ecosistema digital interviene de manera decisiva en el consumo de medios de comunicación deportivos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectperiodismo deportivoes_ES
dc.subjectecosistema digitales_ES
dc.subjectprensa digitales_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.titleLa influencia del ecosistema digital en la prensa deportiva en España: medios, usuarios y pandemiaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La influencia del ecosistema digital en la prensa deportiva en España medios, usuarios y pandemia.pdf622,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.