Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3115
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarbeito-Veloso, María Luz-
dc.contributor.authorPerona Páez, Juan José-
dc.contributor.authorRodríguez-Prieto, Victoria-
dc.contributor.authorHernández-Ruiz, Alejandra-
dc.date.accessioned2022-12-06T16:35:22Z-
dc.date.available2022-12-06T16:35:22Z-
dc.date.issued2020-10-29-
dc.identifier.citationBarbeito-Veloso, M.L., Perona-Páez, J.J.,Rodríguez-Prieto,V., y Hernández-Ruiz, A. (2020). El tratamiento de los contenidos periodísticos y su influencia en la reputación de la prensa española: la campaña electoral de noviembre de 2019 como estudio de caso. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26(4), 1305-1324. http://dx.doi.org/10.5209es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3115-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es comprobar las correlaciones existentes entre los mensajes periodísticos de la prensa española y la reputación que de ella tienen sus públicos. Un análisis de contenido, en el que se ha trabajado el concepto de reputación a partir de variables como la credibilidad, el rigor informativo, la calidad periodística, y la ética y deontología profesional, ha medido la presencia de estas variables en los textos periodísticos de los principales rotativos en papel (ABC, El Mundo, El País, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia) y en Internet (El Confidencial, El Diario.es e Infolibre). Los resultados se han comparado con los datos obtenidos en encuestas previas a profesionales de la comunicación y usuarios informados sobre la opinión que tienen de las citadas cabeceras. Los hallazgos revelan marcadas correspondencias entre las valoraciones de los encuestados, especialmente de los profesionales, y las conclusiones del análisis de contenido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.subjectcredibilidades_ES
dc.titleEl tratamiento de los contenidos periodísticos y su influencia en la reputación de la prensa española: la campaña electoral de noviembre de 2019 como estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.