Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3121
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chaparro-Escudero, Manuel | - |
dc.contributor.author | Espinar-Medina, Lara María | - |
dc.contributor.author | El-Mohammadiane-Tarbift, Ámal | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T16:36:37Z | - |
dc.date.available | 2022-12-06T16:36:37Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-29 | - |
dc.identifier.citation | Chaparro-Escudero, M., Espinar-Medina, L., y El-Mohammadiane-Tarbift, Á. (2020). La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos. Investigación aplicada al Plan de Fomento de lectura de prensa y alfabetización en medios de Andalucía. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26 (4), 1353-1369. http://dx.doi.org/10.5209 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1988-2696 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3121 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza las iniciativas de alfabetización mediática puestas en marcha en la Comunidad de Andalucía al margen del sistema de enseñanza reglado. Estudia los actores que participan, las entidades promotoras y el contenido de la Orden de Gobierno que subvenciona las actividades. También establece conclusiones para corregir los diferentes intereses que se cruzan en la iniciativa de la Junta de Andalucía, relacionados con el clientelismo de los medios privados comerciales y la necesidad de facilitar herramientas críticas a la ciudadanía para el consumo de medios y la creación de contenidos; en definitiva, entre el fomento del consumo per se y la capacitación en pensamiento crítico para la toma de decisiones y la actividad prosumidora. Como resultado final propone criterios para aplicar indicadores que permitan evaluar los resultados alcanzados por los proyectos subvencionados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.subject | medios privados comerciales | es_ES |
dc.subject | alfabetización mediática | es_ES |
dc.subject | pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos. Investigación aplicada al Plan de Fomento de lectura de prensa y alfabetización en medios de Andalucía | es_ES |
dc.title.alternative | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos.pdf | 671,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.