Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3121
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChaparro-Escudero, Manuel-
dc.contributor.authorEspinar-Medina, Lara María-
dc.contributor.authorEl-Mohammadiane-Tarbift, Ámal-
dc.date.accessioned2022-12-06T16:36:37Z-
dc.date.available2022-12-06T16:36:37Z-
dc.date.issued2020-10-29-
dc.identifier.citationChaparro-Escudero, M., Espinar-Medina, L., y El-Mohammadiane-Tarbift, Á. (2020). La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos. Investigación aplicada al Plan de Fomento de lectura de prensa y alfabetización en medios de Andalucía. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26 (4), 1353-1369. http://dx.doi.org/10.5209es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3121-
dc.description.abstractEsta investigación analiza las iniciativas de alfabetización mediática puestas en marcha en la Comunidad de Andalucía al margen del sistema de enseñanza reglado. Estudia los actores que participan, las entidades promotoras y el contenido de la Orden de Gobierno que subvenciona las actividades. También establece conclusiones para corregir los diferentes intereses que se cruzan en la iniciativa de la Junta de Andalucía, relacionados con el clientelismo de los medios privados comerciales y la necesidad de facilitar herramientas críticas a la ciudadanía para el consumo de medios y la creación de contenidos; en definitiva, entre el fomento del consumo per se y la capacitación en pensamiento crítico para la toma de decisiones y la actividad prosumidora. Como resultado final propone criterios para aplicar indicadores que permitan evaluar los resultados alcanzados por los proyectos subvencionados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectmedios privados comercialeses_ES
dc.subjectalfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectpensamiento críticoes_ES
dc.titleLa formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos. Investigación aplicada al Plan de Fomento de lectura de prensa y alfabetización en medios de Andalucíaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos.pdf671,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.