Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChaves-Montero, Alfonso-
dc.contributor.authorRelinque-Medina, Fernando-
dc.contributor.authorFernández-Borrero, Manuela Á.-
dc.date.accessioned2022-12-06T16:36:50Z-
dc.date.available2022-12-06T16:36:50Z-
dc.date.issued2020-10-29-
dc.identifier.citationChaves-Montero, A., Relinque-Medina, F. y Fernández-Borrero, M. Á. (2020). Twitter, servicios sociales y participación social. Análisis del discurso político e interacciones ciudadanas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(4), 1371-1386. https://doi.org/10.5209/esmp.675851es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3122-
dc.description.abstractEste artículo se centra en el estudio de los mensajes emitidos en la red social Twitter en torno a los tópicos asociados a los servicios sociales, tanto en el discurso político como en las aportaciones de la ciudadanía. Se ha trabajado con una muestra de 4.326 tuits generados en los años 2015-2018 del tópico “servicios sociales”, realizando un análisis cualitativo en Atlas.ti 8 previa codificación del contenido de los mensajes al objeto de analizar las relaciones y redes entre los códigos generados. El objetivo de este estudio es conocer las percepciones sobre los servicios sociales de los diferentes agentes que participan en Twitter y analizar los discursos, a fin de definir las temáticas prioritarias que abarcan el ideario sobre servicios sociales de los perfiles que participan activamente en dicha red social. En los resultados se observa que los/as usuarios/as utilizan Twitter fundamentalmente para una comunicación informal, centrada en mensajes de difusión, denuncias y valoraciones positivas para darles mayor visibilidad e impacto. Además, de la relación entre los tuits publicados y los partidos políticos más representativos a nivel nacional se desprende que el uso de Twitter tiene enfoques diferentes según cada fuerza política.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectusuarioses_ES
dc.subjectservicios socialeses_ES
dc.subjectanálisis cualitativoes_ES
dc.titleTwitter, servicios sociales y participación social. Análisis del discurso político e interacciones ciudadanases_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.