Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3129
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFondevila-Gascón, Joan Francesc-
dc.contributor.authorVila, Fátima-
dc.contributor.authorRom-Rodríguez, Josep-
dc.contributor.authorPerelló-Sobrepere, Marc-
dc.date.accessioned2022-12-06T17:09:45Z-
dc.date.available2022-12-06T17:09:45Z-
dc.date.issued2020-10-29-
dc.identifier.citationFondevila-Gascón J. F., Vila F., Rom-Rodríguez J. y Perelló-Sobrepere M. (2020). Interactividad en la prensa online. Una comparativa en diarios regionales y de referencia en Cataluña. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(4), 1421-1431. https://doi.org/10.5209/esmp.67033es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3129-
dc.description.abstractEn el mundo interconectado y always on, los medios de comunicación y sus lectores se enfrentan a una continua transformación de sus relaciones. El multimedia, el hipertexto y la interactividad, como aspectos diferenciadores y disruptivos en la relación entre medios online y usuarios, han sido objeto de estudio desde muy diversas perspectivas y concentran hoy gran parte de la investigación del marketing en torno a los efectos y posibilidades de las estrategias de difusión de los medios de comunicación digitales. A partir del análisis comparativo de cuatro de los portales de referencia en la prensa online regional de Catalunya -Diari del Maresme, Vilaweb, Diari Ara y La Vanguardia-, esta investigación analiza la percepción en torno a los parámetros de interactividad y la naturaleza y penetración de los mismos, así como las principales dinámicas que tienen que ver con las relaciones online entre medios y lectores. Se concluye que la valoración de la interactividad y sus componentes necesarios (banda ancha, conversación, engagement, calidad de experiencia, always on, recomendación y creación de comunidad) es positiva, aunque la escucha a la iniciativa del lector en la agenda setting es mejorable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjecthipertextoes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectmultimediaes_ES
dc.subjectinteractividades_ES
dc.titleInteractividad en la prensa online. Una comparativa en diarios regionales y de referencia en Cataluñaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Interactividad en la prensa online. Una comparativa en diarios regionales y de referencia en Cataluña.pdf468,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.