Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3132
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Iturregui Mardaras, Leire | - |
dc.contributor.author | Cantalapiedra, María José | - |
dc.contributor.author | Moure-Peñín, Leire | - |
dc.contributor.author | Merchán-Mota, Iker | - |
dc.contributor.author | Elorriaga Illera, Angeriñe | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T17:10:13Z | - |
dc.date.available | 2022-12-06T17:10:13Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-29 | - |
dc.identifier.citation | Iturregui-Mardaras, L., Cantalapiedra-González, M.J., Moure-Peñín, L., Merchán-Mota, I., y Elorriaga-Illera, A. (2020). El reto de la igualdad en la formación universitaria en Comunicación. De la concienciación a la capacitación en perspectiva de género.Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26(4), 1433-1444. http://dx.doi.org/10.5209/esmp.67231 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1988-2696 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3132 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es conocer la concienciación, formación y capacitación en igualdad de los y las futuras profesionales del área de Comunicación. Para ello, se ha medido la importancia que otorgan a la incorporación de la perspectiva de género en la práctica profesional y se ha testado su formación en este ámbito, así como la importancia que los y las estudiantes otorgan a distintas instituciones en la lucha por la igualdad para contextualizar el papel atribuido a la Universidad. Para lograr los objetivos planteados se ha diseñado una encuesta, a partir de pautas e indicadores propuestos por organizaciones internacionales, asociaciones profesionales e investigaciones académicas, y se ha distribuido a 465 estudiantes. Entre las conclusiones destaca que el alumnado universitario del área de comunicación muestra una clara conciencia de género, ha adquirido formación a lo largo de su vida académica (en la escuela, el instituto o en la universidad, incluso formación no reglada) pero su capacidad para identificar sesgos machistas en las informaciones es limitada. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.subject | igualdad | es_ES |
dc.subject | organizaciones internacionales | es_ES |
dc.subject | conciencia de género | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | información | es_ES |
dc.title | El reto de la igualdad en la formación universitaria en Comunicación. De la concienciación a la capacitación en perspectiva de género | es_ES |
dc.title.alternative | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El reto de la igualdad en la formación universitaria en Comunicación. De la concienciación a la capacitación en perspectiva de género.pdf | 587,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.