Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3134
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLarrondo Ureta, Ainara-
dc.contributor.authorPeña-Fernández, Simón-
dc.contributor.authorAgirreazkuenaga, Irati-
dc.date.accessioned2022-12-06T17:10:31Z-
dc.date.available2022-12-06T17:10:31Z-
dc.date.issued2020-09-07-
dc.identifier.citationLarrondo-Ureta A., Peña-Fernández S. y Agirreazkuenaga, I. (2020). Hacia una mayor participación de la audiencia: experiencias transmedia para jóvenes. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(4), 1445-1454. https://doi.org/10.5209/esmp.71375es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3134-
dc.description.abstractLos formatos transmedia se han convertido en una herramienta indispensable para optimizar la oferta multiplataforma de las empresas televisivas y conectar con las demandas de la audiencia, en especial niños y jóvenes. Para estas corporaciones, el desarrollo de estos formatos permite avanzar en su digitalización y en la creación de contenidos convergentes. En este contexto, el estudio analiza un caso de éxito transmedia, dirigido al público joven y realizado en euskera: el programa Go!azen de la radiotelevisión pública vasca EiTB y su app específica. Los resultados permiten comprender las oportunidades y dificultades tecnológicas, así como profesionales ante los que se encuentra EiTB en el empleo de estos formatos. Además, en las conclusiones finales se reflexiona acerca de la utilidad para atraer a las audiencias más desapegadas hacia los medios tradicionales, esto es, a los jóvenes nativos digitales, además de resultar especialmente útiles para conseguir el engagement de estas audiencias con los valores culturales, sociales y de cercanía que representa la corporación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjecttransmediaes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectjóveneses_ES
dc.subjectserieses_ES
dc.titleHacia una mayor participación de la audiencia: experiencias transmedia para jóveneses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hacia una mayor participación de la audiencia experiencias transmedia para jóvenes.pdf468,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.