Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReis-Longhi, Carla-
dc.contributor.authorSantos-Oliveira, Ivanilce-
dc.date.accessioned2022-12-06T17:10:46Z-
dc.date.available2022-12-06T17:10:46Z-
dc.date.issued2020-10-29-
dc.identifier.citationReis-Longhi,C. y Santos-Oliveira, I. (2020). Elecciones 2018 en Brasil: análisis de las imágenes en Facebook de los candidatos en la segunda vuelta. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(4), 1455-1469. https://doi.org/10.5209/esmp.70143es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3136-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo analisar las imágenes publicadas en las fanpages de Facebook de los candidatos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil en el año 2018, Jair Bolsonaro (PSL) y Fernando Haddad (PT), aplicando la metodología de análisis del discurso y categorización de acuerdo con Bardin (1977). Para eso, fueron trabajadas 214 publicaciones de fotos en las dos fanpages, en el período de 7 a 28 de octubre de 2018, respectivamente los días de las votaciones en la primera y segunda vuelta de las elecciones, el escenario del cual emerge la temática en discución. Considerando el desarrollo del item 1, se discuten las intersecciones entre comunicación, internet y control; en el item 2 se abordan las particularidades del voto, de campañas electorales y de comunicación política. En el item 3, se presentan el análisis cualitativo y cuantitativo de los datos recogidos, terminando con las consideraciones finales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectBrasiles_ES
dc.subjectcandidatoses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectfanpageses_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.titleElecciones 2018 en Brasil: análisis de las imágenes en Facebook de los candidatos en la segunda vueltaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.