Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez- Fernández, Rebeca-
dc.contributor.authorMartínez-Nicolás, Manuel-
dc.date.accessioned2022-12-06T17:11:22Z-
dc.date.available2022-12-06T17:11:22Z-
dc.date.issued2020-10-29-
dc.identifier.citationMartínez-Fernández, R. y Martínez-Nicolás, M. (2020). Género, poder y comunicación: por un diálogo entre la Economía Política de la Comunicación y la Cultura y la teoría feminista. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26 (4), 1485-1497. http://dx.doi.org/10.5209es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3140-
dc.description.abstractLa Economía Política de la Comunicación y la Cultura (EPCC) y la teoría crítica feminista han transitado tradicionalmente de manera paralela, con escasos intentos por fortalecer el diálogo entre ambas. Los intentos realizados se han centrado en tres líneas de investigación: el análisis de la situación de las mujeres como trabajadoras de las empresas mediáticas; la crítica de la mercantilización de la audiencia-mujeres; y la denuncia de la representación de la mujer, especialmente en la publicidad. En este trabajo sostenemos la conveniencia de construir una agenda convergente partiendo del potencial de la EPCC para enmarcar desde una perspectiva histórica y materialista la investigación sobre mujeres y comunicación. No obstante, se argumenta la necesidad de que la EPCC renueve y actualice sus planteamientos con los aportes de la más reciente teoría feminista para sofisticar el análisis de las relaciones entre género, poder y comunicación, incorporando decididamente la cuestión central de la reproducción social y los cuidados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectempresas mediáticases_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectagenda convergentees_ES
dc.subjectreproducción sociales_ES
dc.titleGénero, poder y comunicación: por un diálogo entre la Economía Política de la Comunicación y la teoría feministaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Género, poder y comunicación.pdf463,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.