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Título : Product placement en el videoclip musical mainstream: análisis de los casos más visualizados en YouTube de 2015 a 2019
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Sedeño Valdellós, Ana
Schubert, Hanna
Palabras clave : medios de comunicación
contenido audiovisual
YouTube
redes sociales
Fecha de publicación : 29-oct-2020
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Sedeño-Valdellos, A. y Schubert, H. (2020). Product placement en el videoclip musical mainstream: análisis de los casos más visualizados en YouTube de 2015 a 2019. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(4), 1599-1610. https://doi.org/10.5209/esmp.69212
Resumen : El fenómeno del product placement se desarrolla de manera transversal en todos los formatos audiovisuales actuales, aunque se viene observando una mayor presencia de marcas en mensajes como los videoclips musicales, formatos centrales en redes sociales de contenido audiovisual como YouTube. El trabajo se realiza sobre una muestra de 125 vídeos musicales más visualizados, en los que se analizan las marcas y tipos de productos, la localización, presencia y lugar del emplazamiento, así como otras variables de apreciación. Después de unos años donde la técnica publicitaria se mantuvo estancada en este formato, se localiza un incremento relevante así como un perfil de emplazamiento que prima los objetos de lujo, la ropa de marcas conocidas, y un perfil de integración.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3161
ISSN : 1988-2696
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