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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3201
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Cañedo, Azahara | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T19:55:36Z | - |
dc.date.available | 2022-12-06T19:55:36Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-12 | - |
dc.identifier.citation | Cañedo, A. (2019). Albornoz, L. A. & García Leiva, M. T. (Ed., 2019): ’Audiovisual Industries and Diversity. Economics and Policies in the Digital Era’. Routledge, New York. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(3). https://doi.org/10.5209/esmp.67011 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1988-2696 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3201 | - |
dc.description.abstract | En 1916, Lenin identificaba como una de las principales características del sistema capitalista el hecho de que el mercado interior se encontraba, inevitablemente, enlazado con el exterior. En un contexto de concentración mundial del capital y la producción, la lucha se establecía en torno al reparto económico del mundo. Hoy, un siglo después, sus palabras siguen vigentes. Quienes hemos crecido en paralelo a la caída del Muro del Berlín, la hegemonía de Hollywood o el asentamiento de la globalización como (¿única?) opción en las relaciones internacionales; observamos con gran interés la rápida ascensión de Netflix a los cielos mercantiles. La pregunta es obligatoria: ¿por qué tanto ruido? ¿Hay algo de nuevo en esto? Aparentemente, desde un punto de vista estrictamente estructural, no. No hay nada nuevo en la existencia de una empresa transnacional que busca dominar el mercado mundial asentándose en mercados nacionales. No han cambiado los objetivos, no han cambiado las reglas, no han cambiado las estructuras de poder. Ni siquiera es nuevo que lo que hoy esté en juego no sea la electricidad sino la cultura. Lleva décadas siendo así. Lo que ha cambiado es lo que siempre cambia, el contexto. Y hoy, el contexto, no es el del auge de la teoría del imperialismo cultural, sino el de la lucha por la diversidad cultural, entendida esta como un bien a proteger y promocionar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.subject | sistema capitalista | es_ES |
dc.subject | mercado interior | es_ES |
dc.subject | mundo | es_ES |
dc.subject | globalización | es_ES |
dc.title | Audiovisual Industries and Diversity. Economics and Policies in the Digital Era. | es_ES |
dc.title.alternative | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Albornoz, L. A. & García Leiva, M. T. (Ed., 2019) 'Audiovisual Industries and Diversity. Economics and Policies in the Digital Era'. Routledge, New York..pdf | 74,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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