Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerrero-Cuadrado, Francisco-
dc.date.accessioned2022-12-06T19:56:58Z-
dc.date.available2022-12-06T19:56:58Z-
dc.date.issued2020-05-13-
dc.identifier.citationGuerrero-Cuadrado, F. (2020). Concentración de la radio comercial en Andalucía: retos y oportunidades para una política pública de comunicación plural y vertebradora. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(3), 1001-1017. https://doi.org/10.5209/esmp.65276es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3210-
dc.description.abstractEste artículo refleja cómo las políticas de comunicación, aplicadas en Andalucía, inciden en el diseño de mapas audiovisuales que configuran social y culturalmente el territorio. Su aplicación crea una realidad mediática que construye imaginarios en ausencia de pluralidad. Así, la población carece de referencias para debatir los asuntos más cercanos. Esta investigación refleja la necesidad de legislar para preservar el servicio público por parte de los actores privados, dominadores del espectro radioeléctrico en la comunidad autonómica. A partir del estudio de las concesiones de radio comerciales privadas otorgadas en Andalucía, se proponen elementos de interés a incluir en las políticas públicas, para generar territorios más plurales y democráticos, donde la ciudadanía sea parte activa del proceso de comunicación, y no un mero receptor. Preservando estos valores, se construirán contextos audiovisuales que no invisibilicen ninguna realidad y que entienda la cultura como fundamental en la vertebración territorial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectservicio públicoes_ES
dc.subjectdemocraciaes_ES
dc.subjectpolíticaes_ES
dc.titleConcentración de la radio comercial en Andalucía: retos y oportunidades para una política pública de comunicación plural y vertebradoraes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Concentración de la radio comercial en Andalucía.pdf490,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.