Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3211
Título : Análisis de la imagen de destino de Barcelona en la prensa escrita de Corea del Sur
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Kang, Sin Gyu
Espinosa-Mirabet, Silvia
Palabras clave : Barcelona
prensa
imagen
turismo
Corea del Sur
Fecha de publicación : 13-may-2020
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Kang, S. G. y Espinosa-Mirabet, S. (2020). Análisis de la imagen de destino de Barcelona en la prensa escrita de Corea del Sur. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(3), 1019-1031. https://doi.org/10.5209/esmp.65236
Resumen : En los últimos siete años el turismo coreano se ha introducido en Europa. El número de turistas coreanos que visitan España se ha multiplicado por quince y Barcelona suele ser un destino habitual. En el presente artículo se analiza cómo se percibe la imagen de destino de Barcelona en Corea del Sur. Para hacerlo se observa por una parte el estudio Anholt-GfK city brand index, y, por otro lado, se analiza la prensa escrita en Corea del Sur con el propósito de averiguar qué imagen de Barcelona se transmite en estos periódicos en función del tono positivo, negativo o neutro de sus informaciones. Así pues, se ha realizado un análisis de contenido durante cinco años (2013-2017) de los tres periódicos más importantes de Corea del Sur. Los resultados evidencian como la mayoría de las noticias publicadas sobre cultura y deportes muestran un tono positivo mientras que las de política tienen un tono mayoritariamente negativo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3211
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de la imagen de destino de Barcelona en la prensa escrita de Corea del Sur.pdf427,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.