Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMendiguren-Galdospin, Terese-
dc.contributor.authorAgirreazkuenaga, Irati-
dc.contributor.authorMeso Ayerdi, Koldo-
dc.date.accessioned2022-12-06T20:01:08Z-
dc.date.available2022-12-06T20:01:08Z-
dc.date.issued2019-03-20-
dc.identifier.citationMendiguren-Galdospin, T., Agirreazkuenaga-Onaindia, I. y Meso-Ayerdi, K. (2019). Startups digitales en España: el capital simbólico y social como factor de éxito. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 393-409. https://doi.org/10.5209/ESMP.63736es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3227-
dc.description.abstractLa crisis en el sector de los medios de comunicación ha propiciado la emergencia de nuevos modelos periodísticos. En los últimos años ha surgido en el sistema mediático un número cada vez mayor de proyectos que buscan aprovechar el capital social y simbólico, y cultivar la lealtad tanto de los empleados como de la audiencia (Wagemans, Witschge y Deuze, 2016). Este artículo analiza El Diario (eldiario.es) y El Confidencial (elconfidencial.com). Para la investigación se han empleado métodos cualitativos que implican la observación in situ en sus salas de redacción y entrevistas semiestructuradas con sus periodistas y editores. Los resultados indican que ambos se ven a sí mismos como proveedores de noticias alternativos, cuyo énfasis en la investigación está marcando la diferencia con otros medios. Sin embargo, mientras eldiario.es recurre en gran medida al capital simbólico de su fundador Ignacio Escolar, El Confidencial, ha invertido principalmente en su capital social.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectstartupes_ES
dc.subjectperiodismo digitales_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.titleStartups digitales en España: el capital simbólico y social como factor de éxitoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Startups digitales en España el capital simbólico y social como factor de éxito.pdf259,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.