Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3256
Título : El humor gráfico en la publicidad: la campaña de Kiko da Silva para el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Caballero Wangüemert, Félix
Román-Portas, Mercedes
Palabras clave : humor gráfico
publicidad
información
Galicia
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Caballero-Wangüemert, F. y Román-Portas, M. (2019). El humor gráfico en la publicidad: la campaña de Kiko da Silva para el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 81-95. https://doi.org/10.5209/ESMP.63717
Resumen : Pese al creciente uso del humor en la publicidad, el humor gráfico sigue siendo un elemento extraño. Este trabajo analiza la campaña que el dibujante gallego Kiko da Silva hizo para el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense en 2015 con el fin de advertir a la población de los posibles riesgos de las nuevas franquicias dentales y promocionar como alternativa a los dentistas «de toda la vida». Se ha revisado parte de la bibliografía sobre el humor en la publicidad, se han analizado los dos anuncios de la campaña y se ha entrevistado tanto al humorista que la ejecutó como a los publicistas que la diseñaron. Se ha llegado a la conclusión de que las tiras ayudaron a fijar la atención del lector y a hacerle reflexionar sobre el tema tratado.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3256
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.