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Título : Creativos publicitarios: una visión del mundo
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : De León, José Luis
Palabras clave : publicidad
mensaje
creación
valores
Fecha de publicación : 10-dic-2016
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : De-León, J. L. (2016). Creativos publicitarios: una visión del mundo. Zer. Revista de estudios de comunicación, 4 (7). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17403
Resumen : Generalmente el estudio de los significados publicitarios se aborda a partir del examen directo de los mensajes, caracterizados por un anonimato de sus creadores, y buena parte de ese estudio procede ignorando programáticamente a los autores y a sus valores personales, así como el conjunto de los procesos internos de creación de los mensajes publicitarios, debido al imperio del presente turno intelectual socio-estructuralista que entiende a los sujetos sólo como locus de los procesos. Sin pretender ponernos a un lado u otro del dilema sobre el sí o el no de la influencia biográfica en la creación publicitaria, (caso particular del problema del origen de la creación en general, artística, técnica o filosófica) tiene sentido la pregunta acerca de cuáles son de hecho los valores que dominan en el ámbito restringido de los llamados creativos publicitarios, hasta qué punto esos valores se trasladan a sus obras, los anuncios, qué percepciones implícitas existen del destinatario, el consumidor, y en qué medida se ven mediatizados por el sistema del management, a cuyo servicio al fin y al cabo se encuentran. Si la explicación de significados de la obra publicitaria no puede basarse en el modelo de un autor-sujeto autónomo, tampoco puede prescindir de comprender el universo mental y circunstancial de los publicitarios, que constituye ingrediente de relieve en la constitución del significado."
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3319
ISSN : 1989-631X
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