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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBotey López, Jordi-
dc.contributor.authorFondevila Gascón, Joan Francesc-
dc.contributor.authorOrdeix Rigo, Enric-
dc.contributor.authorRom-Rodríguez, Josep-
dc.date.accessioned2022-12-13T18:08:53Z-
dc.date.available2022-12-13T18:08:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBotey-López, J., Fondevila-Gascón, J. F., Ordeix-Rigo, E. y Rom-Rodríguez, J. (2016). HbbTV y publicidad interactiva aplicada: el caso alemán. AdComunica, 143-162. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2016.12.9es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3335-
dc.description.abstractEl HbbTV es un estándar televisivo que promueve la interactividad y la fusión entre Internet y televisión. Esa fórmula de relacionarse con la audiencia aporta nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en el sector publicitario. Tras la estandarización del sistema, las primeras experiencias reales de publicidad interactiva llevadas a cabo en Alemania demuestran que se está generando un cambio de perspectiva en el sector audiovisual y tecnológico. En esta investigación analizamos los resultados de campañas de publicidad interactiva llevadas a cabo en 2015 por Opel Corsa, Whopper y Thor-El Reino Oscuro en los canales Sat.1, ProSieben, Kabel Eins y Sixx en Alemania. En ese uso del HbbTV se observa un CTR superior al de otros soportes, mayor brand engagement, mayor recuerdo publicitario, una opción de rentabilizar el zapping y resultados positivos en anuncios de proximidad. También se constata que el botón rojo del HbbTV puede generar un cambio de actitud en el sector audiovisual y tecnológico, ya que impulsa la eficacia del uso del HbbTV en los minutos susceptibles de zapping, es decir, los de publicidad. El televidente dispone del mando a distancia, y como las ofertas HbbTV le suscitan curiosidad, crece el acceso a las ofertas publicitarias. De esta manera, para canales y anunciantes se abre una opción de rentabilizar el zapping, que emerge como aliado en esta sinergia entre televisión e Internet.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjecttelevisión interactivaes_ES
dc.titleHbbTV y publicidad interactiva aplicada: el caso alemánes_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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