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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJones, Daniel J.-
dc.date.accessioned2023-01-03T21:16:05Z-
dc.date.available2023-01-03T21:16:05Z-
dc.date.issued2016-12-10-
dc.identifier.citationJones, D. J. (2016). Revistas Iberoamericanas de Comunicación. Zer. Revista de estudios de comunicación, 4 (7). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17394es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3363-
dc.description.abstractLos editores de revistas teóricas internacionales especializadas en comunicación y cultura de masas responden a unos patrones que suelen repetirse entre unos países y otros. El abanico de posibilidades no es muy amplio, ya que generalmente va desde las universidades y centros de investigación hasta las asociaciones profesionales y académicas, pasando por las fundaciones públicas o empresas comerciales y organismos de la Administración. En general, se trata de un tipo de publicaciones con una tirada reducida, con escasos suscriptores o intercambios con otras revistas similares, habitualmente con formato de libro y con un coste de producción no muy elevado. En la mayoría de los casos no cuentan con publicidad comercial y, por tanto, las fuentes de financiación son escasas: bien las sufraga en su totalidad la propia institución editora o deben recurrir a subvenciones públicas y al patrocinio de grandes empresas. El mercado anglosajón (especialmente los Estados Unidos y el Reino Unido) resulta diferente, debido sobre todo a su enorme dimensión, al elevado nivel de renta de sus habitantes y a la proyección planetaria de la lengua inglesa en los ámbitos académicos y profesionales. Por ello, son muchas las posibilidades de edición de este tipo de revistas y, más aún, pueden mantener una periodicidad generalmente trimestral y asegurar una continuidad en el tiempo (las hay hasta con tres cuartos de siglo de vida). Esto les permite, incluso, la consolidación de empresas editoras comerciales, como la transnacional británica Sage Publications y su filial Sage Periodical Press (con centros editores en el Reino Unido, los Estados Unidos y la India), que publica más de una docena de revistas académicas especializadas en diferentes perspectivas teóricas de análisis de los fenómenos comunicativos y culturales, además de editar numerosos libros al año sobre la especialidad a cargo de los principales expertos internacionales. Pero no es la única; también pueden citarse, entre otras, la norteamericana Taylor & Francis, las británicas Reed Elsevier y Butterworth-Heinemann o la holandesa Kluwer Academic Publishers. En los Estados Unidos son también muy importantes, además de las editoriales de las principales universidades, diferentes asociaciones académico-profesionales que reúnen a centenares o bien millares de miembros, como la International Communication Association, la Association for Education in Journalism and Mass Communication, la Speech Communication Association o la Broadcast Education Association, que actúan como grupos de presión con un peso considerable en el panorama académico y profesional de su país y con una gran proyección internacional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectrevistas iberoamericanases_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectrevistas de comunicaciónes_ES
dc.subjectrevistas académicases_ES
dc.titleRevistas iberoamericanas de comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeOtheres_ES
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