Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3372
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGaritaonandia, Carmelo-
dc.contributor.authorJuaristi, Patxi-
dc.contributor.authorOleaga, José-
dc.date.accessioned2023-01-03T21:19:33Z-
dc.date.available2023-01-03T21:19:33Z-
dc.date.issued2016-12-10-
dc.identifier.citationGaritaonandia, C., Juaristi, P., y Oleaga, J. (2016). Qué ven y cómo juegan los niños españoles. Zer. Revista de estudios de comunicación, 4 (6). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17381es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3372-
dc.description.abstractEn este artículo presentamos las conclusiones más importantes de un estudio cuantitativo sobre el uso, consumo y actitudes de los niños y jóvenes españoles respecto de los distintos medios de comunicación y los equipamientos electrónicos. El artículo parte de los resultados obtenidos de 980 encuestas realizadas de forma aleatoria, en todo el país, a niños y jóvenes españoles de entre 6 y 16 años. Al mismo tiempo, también hemos tenido en cuenta las conclusiones del análisis cualitativo ( del que publicamos un avance en el nº 4 de esta revista con el título de "Las relaciones de los niños y de los jóvenes con las nuevas y las viejas tecnologías de la información") a la hora de interpretar dichos resultados. Los niños españoles tienen un nivel elevado de equipamiento electrónico y de acceso a los medios de comunicacion. De todas formas, este uso y consumo no crea problemas en su desarrollo y relaciones personales ya que, en la mayoría de los casos, el uso de los aparatos tecnológicos se realiza en compañía de amigos y/o de familiares. El hecho de que muchos de los padres y profesores perciban la relación entre los niños y los jóvenes con los aparatos tecnológicos de esta manera, nos permite hablar de una actitud positiva de la sociedad hacia el uso que hacen éstos de las nuevas tecnologías y de los medios de comunicacion. Este artículo forma parte del proyecto internacional titulado "Children, Young People and the Changing Media Environment". En dicho proyecto participan investigadores de quince países europeos y está dirigido por los profesores Sonia Livingstone y George Gaskell, miembros del Media Research Group de la London School of Economics and Politics, y está financiado por la Broadcasting Standars Comission, the Youth of Europe Programme (EC-DGXXII) y la Fundación Europea de la Ciencia . Las conclusiones generales de este proyecto se publicarán en un libro editado por la editorial británica Lawrence Erlbaum en este año.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectcontroles_ES
dc.subjectcontenidoes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.titleQué ven y cómo juegan los niños españoleses_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Qué ven y cómo juegan los niños españoles - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf227,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.