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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández-Santaolalla, Víctor-
dc.contributor.authorRubio-Hernández, María del Mar-
dc.date.accessioned2023-01-23T14:15:54Z-
dc.date.available2023-01-23T14:15:54Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationHernández-Santaolalla, V. y Rubio-Hernández, M. del M. (2014). Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores. AdComunica, 39-56. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.8.4es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3536-
dc.description.abstractEl público ha abandonado su papel pasivo tradicional con respecto a los medios y ello se manifiesta en diversos ámbitos, como la comunicación persuasiva, en la que se centra el presente artículo. Las marcas, conscientes del nuevo rol desempeñado por consumidores cada vez más activos y de los beneficios que ello reporta, diseñan estrategias y acciones de comunicación encaminadas a incentivar su participación y se afanan en construir relaciones duraderas, cimentadas en historias compartidas. Las formas de promoción se materializan en acciones que cuentan con las redes sociales y comunidades online como principales aliados, ya que sirven como plataformas para la colaboración colectiva y la creación de experiencias comunes entre los usuarios de un determinado producto. En este artículo se hace un breve repaso de las últimas teorías en comunicación que explican el éxito de la cultura participativa como forma de promoción aplicada no solo a productos y servicios, sino a otros ámbitos como la política, el turismo o las series de televisión. Asimismo, dichas teorías se ilustran a partir de casos reales que se han desarrollado en los últimos años, con el fin de evidenciar la eficacia de las mismas y su creciente importancia en la gestión de marcas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectbrandinges_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectviralidades_ES
dc.subjectgrassrootes_ES
dc.subjectprosumidores_ES
dc.titleMarcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidoreses_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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