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dc.contributor.authorDel Río Pérez, Jorge-
dc.contributor.authorKaufmann Argueta, Jürg-
dc.date.accessioned2023-01-23T14:16:00Z-
dc.date.available2023-01-23T14:16:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationDel-Río-Pérez, J. y Kaufmann-Argueta, J. (2014). Revisión teórica de la agencia publicitaria en la cultura digital. AdComunica, 57-72. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.8.5es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3537-
dc.description.abstractTim Bourne (2014) advierte de una serie de cambios en el mercado publicitario como el surgimiento de nuevos competidores, nuevas oportunidades y prioridades de comunicación y cambios en las ventas y en la distribución. En este panorama, la tecnología juega un papel omnipresente y es el motor capaz de inspirar hacia nuevas innovaciones y evoluciones. El objetivo del presente artículo es resaltar los aspectos fundamentales en la transformación de la industria publicitaria y de la agencia de publicidad como consecuencia de los efectos de la digitalización. Para ello, y tras una revisión de los trabajos publicados en revistas científicas españolas y extranjeras, en el presente trabajo se describen las características principales de la comunicación publicitaria en la cultura digital y, cómo en este nuevo entorno mediático, han surgido nuevas formas de entender la comunicación y la creatividad publicitaria. A continuación se resaltarán las principales transformaciones que las agencias de publicidad deben realizar para seguir cumpliendo con su función dentro del entorno digital. Por último, y aunque existen pocos estudios que investiguen los cambios que se han producido en los procesos de trabajo creativos dentro de las agencias (Sasser, Scott y Kilgour, 2013), se esbozan algunas características de la agencias del futuro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectagencia de publicidades_ES
dc.subjectgestión de agencia de publicidades_ES
dc.subjectcultura digitales_ES
dc.subjectproceso creativoes_ES
dc.titleRevisión teórica de la agencia publicitaria en la cultura digitales_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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