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Título : El peso de la 'publicity' gubernamental en México en la prensa local. La imagen del gobernador de Puebla, 2014-2015
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Castillo Durán, Jorge Luis
Díaz Mendoza, Carlos Alberto
Caldevilla Domínguez, David
Palabras clave : México
comunicación política
elecciones
democracia
propaganda electoral
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Castillo-Durán, J. L., Díaz-Mendoza, C. A., y Caldevilla-Domínguez, D. (2019). El peso de la 'publicity' gubernamental en México en la prensa local. La imagen del gobernador de Puebla, 2014-2015. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25 (3), 1339-1356. https://doi.org/10.5209/esmp.66991
Resumen : La comunicación gubernamental en México ha sido utilizada, regularmente, con fines electorales, esto a pesar de que en su diseño normativo se señala un esquema de restricciones que pretenden evitar, precisamente, que se invada esa esfera. La legislación en materia de comunicación social (comunicación gubernamental) si bien parece advertir el alcance e influencia que tienen los medios de comunicación en la ciudadanía, los cuales pudieran romper la equidad en los procesos electorales, tiene como objeto regular el gasto público destinado a propaganda gubernamental pero no establece condiciones para que la ciudadanía se apropie de elementos necesarios para la toma de decisiones; los medios de comunicación por su capacidad masiva se constituyen como la principal plataforma que posibilita la comunicación entre gobernantes y ciudadanía.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3586
ISSN : 1988-2696
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