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dc.contributor.authorPapí Gálvez, Natalia-
dc.date.accessioned2023-01-31T14:29:49Z-
dc.date.available2023-01-31T14:29:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPapí-Gálvez, N. (2014). Los medios online y la ¿crisis? de la planificación de medios publicitarios. AdComunica, 29-48. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.3es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3601-
dc.description.abstractLos medios online representan actualmente una gran apuesta para la publicidad. Desde la planificación de medios publicitarios, los nuevos medios ofrecen otros caminos para llegar al público, pero añaden mayor complejidad. La capacidad comunicativa de los medios online y el mayor consumo de esos medios por parte de la población abre el debate de la necesidad de replantear el enfoque de la planificación de medios, digamos, tradicional, cuya estructura y procesos de trabajo se desarrollaron cuando los medios eran offline. Así, este artículo proporciona una panorámica general de la influencia de los nuevos medios en la planificación. Para ello, en primer lugar, describe el escenario actual, analizando la penetración y las inversiones publicitarias en Internet. Además, expone los principales soportes online según su proximidad a la concepción de la planificación de medios offline. En segundo lugar, aborda los retos actuales en la medición de los nuevos medios como síntoma del impulso del cambio de modelo. Finalmente, el artículo termina exponiendo algunas tendencias que se presentan como motores de cambio. Sin embargo, tras este análisis se advierte que tales aspectos no modificarían la esencia de la planificación de medios, por lo que cabe cuestionarse si se puede hablar de crisis, o si los nuevos medios están mostrando la necesidad de que la investigación y planificación se comprometa con este nuevo escenario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectinvestigación de medioses_ES
dc.subjectplanificación publicitariaes_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.subjectbig dataes_ES
dc.titleLos medios online y la ¿crisis? de la planificación de medios publicitarioses_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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