Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3602
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCea Esteruelas, Nereida-
dc.date.accessioned2023-01-31T14:29:55Z-
dc.date.available2023-01-31T14:29:55Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCea-Esteruelas, N. (2014). El modelo publicitario de los periódicos online. AdComunica, 49-68. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.4es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3602-
dc.description.abstractEn el artículo se propone una descripción del modelo publicitario de los periódicos online, a partir del análisis de tres aspectos clave: el nivel de presencia publicitaria, la tipología de los formatos y el uso de la multimedialidad en las piezas publicitarias. Para la realización de este estudio se seleccionaron 50 websites, que se agruparon según características formales y de contenido. Las seis categorías que se establecieron fueron: periódico, revista, broadcaster, agencia, medio nativo y agregador. La aplicación de una ficha de análisis a las unidades muestrales permitió recabar datos sobre la presencia y características de las piezas de publicidad gráfica en cada una de las webs analizadas. Tras la tabulación y agrupación de los datos por categorías, se constató que los periódicos online presentan un comportamiento homogéneo y diferenciado con respecto al resto de soportes publicitarios analizados. Este modelo publicitario se caracteriza por los siguientes aspectos: en primer lugar, los periódicos online se encuentran entre los soportes publicitarios con más audiencia. Además, los periódicos online muestran, con respecto a otros soportes publicitarios, una presencia publicitaria superior a la media, una mayor diversidad de formatos publicitarios y un mejor uso de la interactividad en sus piezas publicitarias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectperiódicos onlinees_ES
dc.subjectciberperiódicoses_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectpublicidad gráficaes_ES
dc.subjectpublicidad interactivaes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectcomunicación publicitariaes_ES
dc.titleEl modelo publicitario de los periódicos onlinees_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El modelo publicitario de los periódicos online.pdf133,11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.