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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3606
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | de Assis Furtado, Juliana | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T14:30:18Z | - |
dc.date.available | 2023-01-31T14:30:18Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | de-Assis-Furtado, J. (2014). Publicidad y Branded Entertainment: interactividad y otros códigos de entretenimiento. AdComunica, 87-106. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.6 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-2728 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3606 | - |
dc.description.abstract | En esta segunda década del siglo XXI, las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación han formado parte de la vida común. Encontramos un individuo siempre en línea, lo cual supone también un nuevo consumidor, que participa, produce contenido y requiere algo a cambio de su atención. En este escenario, destacamos el formato Branded Entertainment, con el cual muchas marcas han ofrecido al público experiencias entretenidas, con carácter de narrativa y de juego. En la búsqueda de la estructura de esas experiencias, observamos en este trabajo cómo se comporta uno de sus elementos esenciales, la interactividad, identificando sus tipos, el papel que el consumidor asume y los niveles interactivos alcanzados. Además, consideramos como variables los códigos textuales, verbales y visuales de las piezas, esclareciendo como la elección de ciertos elementos y la ausencia de otros influye en la construcción de un mensaje entretenido. Fueron seleccionadas dos campañas: la inglesa «Dip Desperado», de Doritos, y la brasileña «Red Bull Street Art View», de Red Bull. El resultado de este estudio inicial se ajusta a nuestra hipótesis: el enfoque del mensaje en campañas entretenidas no está en el objeto a ser vendido. Elementos tradicionales son sustituidos por una orientación hacia el consumidor y, de esa manera, el público es llevado a concluir algo por sí mismo sobre aquella marca o producto. Y si tal conclusión es positiva, entonces, deberíamos considerar un nuevo tipo de persuasión: la persuasión entretenida. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universitat Jaume I | es_ES |
dc.subject | publicidad | es_ES |
dc.subject | branded entertainment | es_ES |
dc.subject | interactividad | es_ES |
dc.subject | narrativa | es_ES |
dc.subject | juego | es_ES |
dc.title | Publicidad y Branded Entertainment: interactividad y otros códigos de entretenimiento | es_ES |
dc.title.alternative | adComunica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Publicidad y Branded Entertainment.pdf | 943,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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