Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTreviño Treviño Carrero, Pilar-
dc.contributor.authorBarranquero, Alejandro-
dc.contributor.authorZusberro, Nerea-
dc.date.accessioned2023-02-07T14:38:06Z-
dc.date.available2023-02-07T14:38:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTreviño-Carrero, P. T., Barranquero, A. y Zusberro, N. (2013). Community managers: presente y futuro de un perfil profesional emergente en la dimensión 2.0. Su influencia en la rentabilidad reputacional online. AdComunica, 163-188. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2013.6.10es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3641-
dc.description.abstractFruto de la expansión del software social, las empresas necesitan desarrollar estrategias que faciliten la comunicación entre usuarios y organizaciones. El profesional que realiza esta intermediación es el community manager. En España aún no están definidas las competencias necesarias para desempeñar esta reciente profesión de la comunicación online. El objetivo de este estudio se centra en profundizar en su perfil formativo y profesional e indagar si se trata de una popularización circunstancial o si se normalizará la figura profesional como parte de la plantilla de las organizaciones. La investigación se ha abordado principalmente a través de entrevistas cualitativas realizadas a distintos expertos. Su evolución en España revela una marcada tendencia hacia la profesionalización, canalizada por la autoformación en lo referente a los conocimientos técnicos. Sin embargo, la necesidad de poseer habilidades comunicativas refrenda el 1.0 como la base del trabajo del community manager. Si la empresa tiene presencia en el mercado digital requiere de nuevas fórmulas para llegar al consumidor-productor de la era 2.0. El community manager encontrará, entonces, su razón de ser en las organizaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectgestor de comunidadeses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.titleCommunity managers: presente y futuro de un perfil profesional emergente en la dimensión 2.0. Su influencia en la rentabilidad reputacional onlinees_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Community managers.pdf367,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.