Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3643
Título : Mujeres y sufragio: Sátira política en las elecciones municipales 2016. Estudio de las representaciones sociales femeninas en The Clinic (Chile)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Rodríguez-Pastene Vicencio, Fabiana
Messeet Divasto, Francisco
Palabras clave : representación
violencia simbólica
humor gráfico
mujeres
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Rodríguez-Pastene-Vicencio, F. y Messeet-Divasto, F. (2019). Mujeres y sufragio: Sátira política en las elecciones municipales 2016. Estudio de las representaciones sociales femeninas en The Clinic (Chile). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25 (3), 1589-1603. https://doi.org/10.5209/esmp.67006
Resumen : Esta investigación se basa en el concepto de Representación Social desarrollado por Moscovici (1979) con el fin de determinar con qué atributos fueron y son representadas las mujeres en política, a partir de un medio de prensa satírico como es la revista chilena The Clinic.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3643
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.