Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3707
Título : Análisis del estigma y las atribuciones en la cobertura periodística de una balacera en un colegio privado en Monterrey, México
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Treviño-Elizondo, Francisco A.
Willis, Guillermo B.
Quiroga-Garza, Angélica
Palabras clave : análisis de contenido
estigma
periodismo
diversidad
salud
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Treviño-Elizondo, F. A., Willis, G. B., y Quiroga-Garza, A. (2019). Análisis del estigma y las atribuciones en la cobertura periodística de una balacera en un colegio privado en Monterrey, México. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25 (3), 1617-1631. https://doi.org/10.5209/esmp.67008
Resumen : Análisis de contenido para explorar la posible presencia de tendencias estigmatizadoras y atribuciones en medios impresos de Monterrey, México, en la noticia de un estudiante de secundaria que realizó una balacera en el aula con saldo de cuatro heridos, divulgándose que padecía depresión. Se analizó la cobertura de los diarios El Norte y Milenio, entre el 18 de enero (un día después de los hechos) y el 18 febrero de 2017, recopilando 277 unidades informativas, las cuales fueron categorizadas por jueces independientes según se trataran sobre el perpetrador, las víctimas, políticas, religión, comunidad, salud, medios y finanzas. Los resultados coinciden con otras investigaciones que reportan una mejoría en la cobertura de la enfermedad mental en los últimos años.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3707
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.