Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3718
Título : Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena–ecosistema digital
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Barrios Rubio, Andrés
Palabras clave : industria radiofónica
modelo de negocio
rutinas productivas
ecosistema digital
aplicativos digitales
Fecha de publicación : 20-jun-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Barrios-Rubio, A. (2019). Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena–ecosistema digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 677-696. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.64795
Resumen : Las TIC han replanteado la sociedad en todas sus formas de actuar y enfrentarse a los medios de comunicación, ello ha propiciado un periodo de transformación y reinvención al interior de la industria radiofónica para adaptarse a la evolución tecnológica de las audiencias, establecer rutas y fijar un campo de acción. Estudio de caso que se desarrolló con una metodología mixta que permitió caracterizar las acciones del medio en el ecosistema digital (web-radio, app-radio y redes sociales), su nuevo modelo de negocio y rutinas productivas. Queda como conclusión que las emisoras en su proceso de culturización digital estratégicamente en su quehacer proponen una bifurcación analógica-digital para captar la atención del público desde múltiples alternativas de consumo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3718
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.