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dc.contributor.authorJustel Vázquez, Santiago-
dc.date.accessioned2023-02-27T14:48:47Z-
dc.date.available2023-02-27T14:48:47Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationJustel-Vázquez, S. (2012). Transformación en la audiencia, transformación en los medios: un marco para el estudio de los retos y estrategias de las empresas periodísticas. AdComunica, 21-38. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.3es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3751-
dc.description.abstractA la primera gran crisis económica del siglo XXI los medios de comunicación suman una crisis coyuntural de la industria periodística más profunda y un proceso de transformación derivado de la consolidación de Internet. Una consolidación que si bien ha revolucionado la sociedad en su conjunto, ha dejado especial huella en determinados sectores, entre ellos, el de los medios de comunicación. En este contexto de crisis y transformación se plantea la cuestión de la necesidad de las empresas informativas de adaptarse a la nueva realidad para sobrevivir encontrando un modelo de negocio que funcione en el escenario actual sin que ello signifique el descuido de su función social. El presente texto, construido a partir de aportaciones teóricas y valoraciones desde el mundo profesional –incluyendo material inédito de entrevistas en profundidad a profesionales de la división digital del Grupo Godó–, repasa retos y oportunidades en el escenario de los medios de comunicación. Por ejemplo, la tecnología actual permite que los medios puedan tener en el entorno digital un conocimiento preciso de las preferencias y el comportamiento de su audiencia, cada vez más activa y protagonista, con la que se han abierto numerosos canales de interacción y diálogo. Esta posibilidad de conocer mejor al público es una de las oportunidades del periodismo en Internet, pero puede también conducir a primar criterios comerciales basados en las preferencias de este por encima de otros criterios periodísticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectciberperiodismoes_ES
dc.subjectmodelos de negocioes_ES
dc.subjectanalítica webes_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.titleTransformación en la audiencia, transformación en los medios: un marco para el estudio de los retos y estrategias de las empresas periodísticases_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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