Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3755
Título : Preferencias y pautas de comportamiento de los usuarios en los sitios web de los partidos políticos españoles
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : García Rosales, Daniel Francisco
Abuín Vences, Natalia
Palabras clave : comunicación política
comunicación digital
partidos políticos
web
internet
Fecha de publicación : 21-jun-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : García-Rosales, D. F. y Abuín-Vences, N. (2019). Preferencias y pautas de comportamiento de los usuarios en los sitios web de los partidos políticos españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 803-817. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.64809
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las preferencias y pautas de comportamiento de los usuarios en los sitios web de los partidos políticos españoles. Para llevar a cabo este trabajo se han realizado entrevistas en profundidad a los responsables de contenido de los sitios web de las formaciones políticas con representación parlamentaria y encuestas a los usuarios de esas páginas. Los resultados obtenidos confirman que la frecuencia de acceso e interacción en estos sitios web se ha traslado a las redes sociales, más inmediatas y de mayor impacto. La web es considerada como soporte de información más detallada, mientras que las redes sociales actúan como canales de difusión de ese contenido. Las conclusiones nos permiten afirmar que la integración del sitio web con las redes sociales se percibe como una prioridad y que la difusión de vídeos en directo con acceso desde el sitio web supone una oportunidad para ganar visibilidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3755
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.