Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez de Ayala López, Mª Cruz-
dc.contributor.authorPaniagua Santamaría, Pedro-
dc.date.accessioned2023-03-02T13:33:40Z-
dc.date.available2023-03-02T13:33:40Z-
dc.date.issued2019-06-21-
dc.identifier.citationLópez-de-Ayala-López, M. C. y Paniagua-Santamaría, P. (2019). Motivaciones de los jóvenes para la creación y difusión de contenido en sitios de redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 915-933. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.64816es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3762-
dc.description.abstractLos jóvenes muestran niveles de usos de redes sociales muy altos e intensivos. Sin embargo, los usuarios difieren en los niveles de participación en cuanto a su grado de interactividad en estas plataformas. Apoyado en la teoría de usos y gratificaciones y aplicando un análisis factorial, se analizan las motivaciones que explican su participación en diversos perfiles de redes sociales y las diferencias entre quienes comentan y quienes no lo hacen. Mediante una encuesta autoadministrada a 461 jóvenes universitarios, se concluye la diversidad en las razones que explican la participación en tipos diferentes perfiles en redes sociales, destacando las similitudes entre los perfiles de las ONG y los de las celebridades. También se observa una mayor tendencia de los usuarios que comentan en los perfiles comerciales, políticos, sociales y de ocio a mostrar motivaciones relacionadas con la búsqueda de información, ser útiles, influir en los demás, interactuar y mostrar adhesión, según la esfera.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectjóveneses_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectinteractividades_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.titleMotivaciones de los jóvenes para la creación y difusión de contenido en sitios de redes socialeses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.