Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3763
Título : Discurso político de los medios de comunicación y hegemonía en la campaña electoral Ecuador 2017
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Matute Zhuma, Christel
Costales, Zenaida
Palabras clave : hegemonía
medios de comunicación
estrategias discursivas
elecciones
Fecha de publicación : 21-jun-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Matute-Zhuma, C. y Costales, Z. (2019). Discurso político de los medios de comunicación y hegemonía en la campaña electoral Ecuador 2017. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 935-941. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.64817
Resumen : El discurso político de los medios de comunicación alcanza su más clara expresión en el tratamiento de los diferentes temas de la vida política de cualquier país, y en particular en momentos en que se llevan a cabo elecciones de las principales figuras del gobierno. La campaña Ecuador 2017 fue el escenario escogido para realizar un estudio del comportamiento mediático, como parte de un proyecto de investigación llevado a cabo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, durante el cual se evidenciaron diferentes estrategias discursivas del encuadre noticioso. Los resultados muestran un ejemplo más de cómo la prensa se convierte en un actor político, en la lucha por alcanzar la hegemonía sobre las conciencias populares.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3763
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.