Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3794
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSegarra-Saavedra, Jesús-
dc.contributor.authorPáramo Galdón, Patricia-
dc.contributor.authorPuebla Martínez, Belén-
dc.date.accessioned2023-03-06T16:31:49Z-
dc.date.available2023-03-06T16:31:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSegarra-Saavedra, J., Páramo-Galdón, P. y Puebla-Martínez, B. (2012). Jóvenes emprendedores y sus proyectos de Comunicación en la red: estudio de caso de Periodistas en potencia y Portal del Sur. AdComunica, 39-61. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.4es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3794-
dc.description.abstractLa situación de crisis económica en la que vivimos ha generado que los profesionales de la comunicación deban emprender nuevas iniciativas para poner en marcha y desarrollar sus propios proyectos laborales. Internet permite desarrollar estas iniciativas de una forma autónoma. Este hecho ayuda a que los jóvenes universitarios de comunicación, enfrentados a un escenario tan precario al finalizar sus estudios, se decanten por crear su propia empresa y comenzar así una experiencia de microperiodismo con sus compañeros. Se trata de un cambio de roles integral. En lugar de buscar/encontrar un trabajo donde están supervisados por profesionales con más experiencia, se convierten en sus propios jefes adquiriendo y poniendo en práctica las funciones de periodistas y empresarios simultáneamente. Es el caso de Periodistas en Potencia (portal de reportajes audiovisuales especializados en temática cultural) y de Portal del Sur (página web dedicada a la actualidad de los municipios del nudo sur de Madrid). Dos proyectos desarrollados en la red realizados por alumnos y ex alumnos de periodismo y de comunicación audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Para este artículo se realiza un análisis de contenido de los portales mencionados, así como entrevistas en profundidad a los creadores de las webs, con el fin de conocer las experiencias formativas de estos periodistas recién graduados y las nuevas tendencias del mercado laboral y microempresarial. Por tanto, el problema de investigación se centra tanto en los productos como en los periodistas que los crean. Los resultados mostrarán las necesidades formativas que estos estudiantes de periodismo y jóvenes emprendedores han detectado en su incursión en el mundo laboral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectestudiantes de comunicaciónes_ES
dc.subjectperiodistases_ES
dc.subjectproyectos de comunicaciónes_ES
dc.titleJóvenes emprendedores y sus proyectos de Comunicación en la red: estudio de caso de Periodistas en potencia y Portal del Sures_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Periodistas en potencia y Portal del Sur.pdf660,63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.