Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3838
Título : Autopercepción de las mariscadoras sobre su representación mediática: estudio de recepción
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Domínguez García, Helena
Palabras clave : percepción
representación
mujeres
consumo
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Domínguez-García, H. (2019). Autopercepción de las mariscadoras sobre su representación mediática: estudio de recepción. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 97-111. https://doi.org/10.5209/ESMP.63718
Resumen : El presente artículo muestra cómo las mariscadoras gallegas perciben las representaciones mediáticas de su trabajo, a partir de un estudio de recepción basado en un grupo focal. La investigación tiene en cuenta aportaciones de la Economía Feminista, ya que el marisqueo a pie es un oficio altamente feminizado, y de los Estudios Culturales, que dan cuenta de las particularidades del consumo mediático de las mujeres. Los resultados indican que las mariscadoras presentan un discurso crítico sobre las representaciones propuestas por los medios de comunicación, que tienden a simplificar su trabajo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3838
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.