Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPulido, Marta-
dc.contributor.authorJiménez, Gloria-
dc.contributor.authorSilva, Carmen-
dc.date.accessioned2023-03-16T17:45:15Z-
dc.date.available2023-03-16T17:45:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPulido, M., Jiménez, G. y Silva, C. (2012). Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial: El caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP. AdComunica, 171-198. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.11es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3861-
dc.description.abstractLa Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca del producto, al tiempo que es una garantía de calidad mínima. Sirve para hacer alusión a productos de la industria agroalimentaria que se identifican por unas características diferentes y propias que se derivan de su procedencia geográfica, añadiendo percepción pública del mismo, controles y normativas estrictas de elaboración y un marco legal específico. En este sentido, las indicaciones geográficas protegidas juegan un importante papel en la gestión empresarial y, desde una óptica comunicacional, un rol fundamental en la gestión de las RR.PP. En este estudio realizamos un estudio del Consejo Regulador de la indicación geográfica protegida Brandy de Jerez a través del estudio de caso combinado con otras técnicas de investigación como son la entrevista, la observación directa y la consulta de fuentes de datos secundarios. Consideramos, pues, a partir de las veinte memorias anuales que el Consejo Regulador de la indicación geográfica protegida Brandy de Jerez emitió desde 1989 hasta 2008, la relación existente entre el label de calidad IGP y la gestión de las RR.PP. de las empresas y productos que quedan bajo el amparo esta protección.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectrelaciones internacionaleses_ES
dc.subjectlabel de calidades_ES
dc.titleLabel de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial: El caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PPes_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Label de calidad e indicaciones geográficas.pdf191,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.