Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelek, Gizem-
dc.contributor.authorMelike Ulucay, Dilek-
dc.date.accessioned2023-03-23T13:41:56Z-
dc.date.available2023-03-23T13:41:56Z-
dc.date.issued2019-03-20-
dc.identifier.citationMelek, G. y Melike-Ulucay, D. (2019). Atributos de los medios de comunicación y cambio de actitud: experimentos sobre el impacto del establecimiento de la agenda de segundo nivel sobre las actitudes hacia los refugiados sirios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 381-392. https://doi.org/10.5209/ESMP.63735es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3893-
dc.description.abstractEsta investigación examina cómo el contenido de las noticias influye en las actitudes hacia los refugiados sirios en Turquía. El objetivo del estudio es comprender el modo de atribución de los refugiados sirios por los medios de comunicación, es decir, la conformación de su imagen. Más específicamente, pretendemos determinar si la cobertura de noticias positivas sobre los refugiados sirios causaría un cambio de actitud en el público de negativo a positivo. Para los fines del estudio, hemos realizado una investigación cuasi-experimental y se utilizó un diseño de prueba previa para investigar los efectos de establecimiento de la agenda de segundo nivel. Dos experimentos (un piloto y un experimento principal) se realizaron durante el trimestre de primavera de 2017 en Turquía. Los participantes para los experimentos fueron seleccionados en una gran universidad privada de Turquía. Los resultados de la prueba sugieren que el énfasis positivo de los medios en las imágenes de los refugiados sirios tuvo un impacto positivo en la opinión pública y causó un cambio general de actitud en el público.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectrefugiadoses_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.titleAtributos de los medios de comunicación y cambio de actitud: experimentos sobre el impacto del establecimiento de la agenda de segundo nivel sobre las actitudes hacia los refugiados sirioses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.