Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastelló Martínez, Araceli-
dc.date.accessioned2023-03-23T14:51:29Z-
dc.date.available2023-03-23T14:51:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCastelló-Martínez, A. (2012). La comunicación de los portales de descuentos y cupones a través de Facebook. AdComunica, 65-86. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2012.3.5es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3900-
dc.description.abstractEl crecimiento experimentado por el comercio electrónico y las plataformas 2.0 ha venido acompañado por el surgimiento y desarrollo de portales caracterizados por ofrecer a los usuarios la compra de productos o contratación de servicios con llamativos descuentos o promociones. El objetivo de este artículo se centra en el estudio de la comunicación que llevan a cabo los llamados portales de couponing a través de sus espacios en la red social Facebook. Se parte de la hipótesis de que estos portales se limitan a volcar la información sobre las ofertas, descuentos y promociones en la red social y generan poca conversación con sus seguidores, a pesar del popular seguimiento que tienen entre los usuarios. La metodología se basa, por una parte, en la investigación documental de publicaciones de los ámbitos profesional y académico, repasando la situación actual de los medios sociales, revisando la evolución vivida por el comercio electrónico y estudiando las particularidades del social commerce, y en el análisis de case studies de los principales portales de descuentos y cupones, por otra. Tras este análisis, queda demostrado el principal uso que los portales de couponing hacen de su presencia en Facebook, como mero canal de difusión y generación de tráfico hacia las ofertas y descuentos, limitando a ello el uso de este entorno colaborativo y ofreciendo escasa conversación con el usuario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectcomercio electrónicoes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleLa comunicación de los portales de descuentos y cupones a través de Facebookes_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La comunicación de los portales de descuentos.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.