Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Fernández, Eglée-
dc.contributor.authorPadilla Castillo, Graciela-
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Jonattan-
dc.date.accessioned2023-03-24T21:11:45Z-
dc.date.available2023-03-24T21:11:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOrtega-Fernández, E., Padilla-Castillo, G. y Rodríguez-Hernández, J. (2021). El audio efímero como comunicación digital innovadora. El caso Clubhouse. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 26, 107-121. https://doi.org/10.5209/ciyc.75818es_ES
dc.identifier.issn1988-400-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3979-
dc.description.abstractLa red social Clubhouse es un fenómeno sin precedentes, por su rápido crecimiento en un único año de vida y por sus originales características. Aunque sólo puede ser descargada en un dispositivo con sistema iOS y previa invitación privada de un usuario registrado. Esta investigación ahonda en sus claves, usos y posibilidades a través de una metodología correlativa: 1) Investigación bibliográfica longitudinal sobre los conceptos de conectividad, fenómeno Clubhouse, y sus antecedentes, problemas o dilemas, tendencias y posibles cambios; 2) Análisis cuantitativo de los 50 primeros influencers de Clubhouse a partir de las categorías: Número de seguidores, Cargo/sector profesional, Nacionalidad, Generación, Sexo. Se concluye que Clubhouse tendrá que validar su espacio propio, más allá de la COVID-19 y sus limitaciones técnicas, remarcando sus fortalezas: no importan la imagen ni los likes, salas de debate íntimas, discusiones no medidas sobre temas de actualidad con líderes de opinión e influencers, y la voz como herramienta básica, accesible y universal contra la brecha digital.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.titleEl audio efímero como comunicación digital innovadora. El caso Clubhousees_ES
dc.title.alternativeCIC. Cuadernos de Información y Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El audio efímero como comunicación digital innovadora..pdf425,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.