Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3991
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Sáez de Ibarra, Ainhoa-
dc.contributor.authorTorrecillas-Lacave, Teresa-
dc.date.accessioned2023-03-30T19:47:03Z-
dc.date.available2023-03-30T19:47:03Z-
dc.date.issued2019-03-20-
dc.identifier.citationTorres-Sáez-de-Ibarra, A. y Torrecillas-Lacave, T. (2019). Estrategias de gestión de los medios sociales en la prensa digital española. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 547-566. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.63745es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/3991-
dc.description.abstractEn este artículo se difunden los resultados de una investigación encaminada a analizar los equipos de medios sociales y las estrategias que en este ámbito desarrollan los periódicos digitales españoles, nativos y emigrados. Se ha pasado un cuestionario cerrado y se han hecho entrevistas cualitativas a los estrategas de los medios. Es una investigación exploratoria orientada a conocer el trabajo del estratega en medios sociales, así como las características sus equipos, su formación y tareas, el apoyo y participación de la dirección y redacciones de los medios en la estrategia y principales características de la misma. Los resultados ponen de manifiesto que mientras los periódicos emigrados tienen estrategias más elaboradas en cuanto al número de perfiles y medios sociales en los que tienen presencia, los nativos cuentan con equipos directivos y redacciones cuyo apoyo y acción en medios sociales tiene un resultado más positivo en la implementación de la estrategia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectprensa digitales_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectengagementes_ES
dc.titleEstrategias de gestión de los medios sociales en la prensa digital españolaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.