Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4000
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Brenes, Carmen S. | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T18:12:14Z | - |
dc.date.available | 2023-03-31T18:12:14Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Noguera, M. (2014). “La superación de los mitos fundacionales del imperio luso en el cine de João Botelho y Manoel de Oliveira”, Communication & Society / Comunicación y Sociedad, 27, (3), pp. 209-229. https://doi.org/10.15581/003.27.35995 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2386-7876 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4000 | - |
dc.description.abstract | Las películas Um Adeus Português (1986), de João Botelho, y Non, ou a Vã Glória de Mandar (1990), de Manoel de Oliveira, recurren a la técnica de la oposición de planos temporales para ahondar en la historia de Portugal y en cuestiones relacionadas con la identidad nacional. Este artículo analiza cómo ambos filmes distorsionan la materia mitológica fundacional –en concreto, el mito de Os Lusíadas, el mito del Quinto Imperio y el mito del sebastianismo– para proponer un nuevo punto de vista sobre el discurso imperial canónico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Communication & Society | es_ES |
dc.subject | imperio | es_ES |
dc.subject | mitología | es_ES |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.title | La superación de los mitos fundacionales del imperio luso en el cine de João Botelho y Manoel de Oliveira | es_ES |
dc.title.alternative | Communication & Society | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Overcoming (1).pdf | Overcoming | 370,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.