Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4000
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBrenes, Carmen S.-
dc.date.accessioned2023-03-31T18:12:14Z-
dc.date.available2023-03-31T18:12:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationNoguera, M. (2014). “La superación de los mitos fundacionales del imperio luso en el cine de João Botelho y Manoel de Oliveira”, Communication & Society / Comunicación y Sociedad, 27, (3), pp. 209-229. https://doi.org/10.15581/003.27.35995es_ES
dc.identifier.issn2386-7876-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4000-
dc.description.abstractLas películas Um Adeus Português (1986), de João Botelho, y Non, ou a Vã Glória de Mandar (1990), de Manoel de Oliveira, recurren a la técnica de la oposición de planos temporales para ahondar en la historia de Portugal y en cuestiones relacionadas con la identidad nacional. Este artículo analiza cómo ambos filmes distorsionan la materia mitológica fundacional –en concreto, el mito de Os Lusíadas, el mito del Quinto Imperio y el mito del sebastianismo– para proponer un nuevo punto de vista sobre el discurso imperial canónico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCommunication & Societyes_ES
dc.subjectimperioes_ES
dc.subjectmitologíaes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.titleLa superación de los mitos fundacionales del imperio luso en el cine de João Botelho y Manoel de Oliveiraes_ES
dc.title.alternativeCommunication & Societyes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Overcoming (1).pdfOvercoming370,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.